El PPRM convoca su Congreso más participativo

El presidente de PP de Alcantarilla y alcalde de este municipio, Joaquín Buendía, encabezará el Comité Organizador del XVI Congreso regional del PP...

López Miras: “El PPRM convoca para el 18 de marzo su Congreso más participativo”

Joaquín Buendía presidirá el Comité organizador del Congreso del PP regional que se celebrará en el auditorio Víctor Villegas

Así lo ha aprobado esta tarde la Junta Directiva del PPRM, encabezada por su secretario general y presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez

“Región de Murcia, adelante”, será el lema que regirá el cónclave del PPRM

Un cónclave que se celebrará el 18 de Marzo en Murcia, bajo el lema “Región de Murcia, adelante”. Así lo ha aprobado hoy la Junta Directiva del PPRM en su reunión celebrada esta tarde y que ha estado presidida por el secretario general del PPRM y presidente del Ejecutivo regional, Pedro Antonio Sánchez.

El vicesecretario de Organización del PPRM, Fernando López Miras acompañado del resto de vicesecretarios del partido y del portavoz del GPP en la asamblea, Víctor Martínez ha explicado que “se van a incorporar al proyecto del Presidente, Pedro Antonio Sánchez casi 300 afiliados más que así lo han solicitado”. Esto, ha remarcado el vicesecretario ‘popular’ es un síntoma que el PP es un partido en el que los murcianos se ven representados”

Además la Junta Directiva regional ha aprobado hoy las ponencias que se debatirán del 16 Congreso regional, sus coordinadores y los miembros encargados de defenderlas.

PONENCIAS

1.- “Reglamento, organización y política”.

Coordinador: Francisco Jódar Alonso.

Ponentes: Javier Andreu, María Robles, Antonio Sánchez Solís y Mº Antonia Abril.

2.-“Región de Murcia, espacio de libertad económica”.

Coordinador: Francisco Bernabé.

Ponentes: Eduardo Martínez-Oliva, Álvaro Valdés, Javier Ruano y Javier Celdrán.

3.- “Sociedad del bienestar y nuevas oportunidades”.

Coordinadora: Concepción Ruiz.

Ponentes: Domingo Coronado, Juan María Vázquez, Pablo Fernández y Mª José de Maya.

4.- “Agua y Medio Ambiente”.

Coordinadora: Visitación Martínez.

Ponentes: Ascensión Carreño, Joaquín Griñán, Pablo Melgarejo y Juan Luis Pedreño.

FECHAS CLAVE DEL CONGRESO

- Presentación de candidaturas (Del 15 de febrero al 22 de febrero).

- Elección a compromisarios (2 de marzo) .

- Entrega definitiva de las ponencias a los compromisarios (3 de marzo).

COMPROMISARIOS

En cuanto a los compromisarios López Miras ha destacado que son “natos” todos los miembros de la Junta Directiva Regional (193) más los miembros del Comité Organizador. A esto hay que sumar 17 miembros de NNGG y según la reciente aprobación de estatutos en el Congreso Nacional celebrado el pasado fin de semana, a estos compromisarios natos hay que sumar los “electos” que serán como mínimo cuatro veces los miembros de la Junta Directiva regional.

En esta ocasión, y como novedad, ha dicho, López Miras que, “ahora los compromisarios “electos” sean diez veces más que los miembros de la Junta directiva regional, llegando así a más de 2.145 compromisarios en total, frente a los 1.000 del último Congreso regional”.

El vicesecretario ‘popular’ ha subrayado que “esto es un claro signo de las muestras que caracterizan al secretario general del PPRM, Pedro Antonio Sánchez, que son ofrecer más participación y codecisión a los afiliados”, En este sentido ha dicho que “el PP demuestra así que es un partido más democrático doblando en este Congreso los compromisarios, ya que se podrán presentar los 37.447 afiliados con los que cuenta a día de hoy el PPRM”.

El vicesecretario de Organización del PPRM ha puesto en valor el trabajo y los años de dedicación que el actual presidente del Partido en la Región, Ramón Luis Valcárcel, ha dedicado “en el empeño de trabajar por hacer más grande el PPRM”.